Redacción/ El Nacional
El canterano de Toluca y que ahora juega para Chivas, el mexicano Isaac Brizuela, se perderá lo que resta del Clausura 2017 tras lesión en el duelo frente a los diablos rojos en el partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga MX disputado el sábado pasado.
Esto lo ha confirmado el club mediante un comunicado, en donde se asegura que será baja por lo menos 12 semanas. Significando que el “conejo”, como se le es conocido, se perderá todo el resto del clausura.
“Después de realizarle los estudios de imagen correspondientes a Isaac Brizuela, debido a la artera entrada que le propinó Rubens Sambueza en el partido del pasado sábado en el Estadio Chivas, el doctor Alberto Robles, médico del primer equipo, dio a conocer el reporte del jugador rojiblanco, quien estará fuera de actividad por un lapso mínimo de 12 semanas”, comunicó el rebaño en su reporte médico oficial.
“Lesión: Esquince de tercer grado en el tobillo izquierdo y fractura de Maisonneuve (fractura proximal del peroné, ruptura membrana intero ósea y fractura de maléolo posterior)
Tratamiento: Intervención quirúrgica el día miércoles y rehabilitación a partir de la cuarta semana”, agregó Chivas.
Brizuela sufrió la lesión tras un fuerte choque con el argentino Rubens Sambueza, Por lo cual la directiva rojiblanca optará por solicitar la inhabilitación del ex americanista durante el mismo lapso en el que Isaac esté fuera de las canchas. Asimismo el club lamentó la lesión del “cone” a través de sus redes sociales.
"El equipo está muy unido y respaldando al 🐰 en su lesión": @MigueJimnz90
— CHIVAS (@Chivas) March 6, 2017