portada

Redacción/El Nacional

Manuel González, Secretario General de Gobierno, comunicó que ejecutarán acciones de aprehensión contra los dirigentes que de manera ilegal y con engaños, vendieron terrenos a vecinos de la colonia ‘La Alianza’.

En lo que va de la semana, gobierno estatal ha desalojado a varias familias de predios particulares, por resultar ser posesionarios; a pesar de alegar haber obtenido las propiedades de manera legal.

‘Serán detenidos alrededor de dos o tres líderes; estamos integrando toda la documentación para ir a detenerlos y los exhibiremos con la sociedad para que sepan y escarmienten que no se puede violentar la ley’ declaró el secretario General del Gobierno.

‘Estas personas engañaron a 310 familias, las que tuvieron que ser desalojadas’.

El martes por la noche 170 familias fueron desalojadas de un predio en la Avenida Lincoln y Antiguos Ejidatarios, en la Alianza. Ese día, tras otra denuncia, otro grupo de invasores fue desalojado de un predio localizado en Antiguos Ejidatarios y Tramoyistas.

En este lugar, los afectados dijeron que habían pagado diferentes sumas de dinero a los ‘líderes’ para quedarse de manera ‘legal’ con los terrenos.

En total, por ambos predios, 500 familias abandonaron sus hogares. González aclaró que aún existe un tercer predio que tiene que ser desalojado, por lo que se encuentran a la espera de la orden de un juez para retirarlos.