Redacción / El Nacional

Después de haber sido la primera candidata mujer para la presidencia de la República Mexicana en el 2012, Josefina Vázquez Mota confirmó que hará oficial su registro este próximo domingo a la gubernatura del Estado de México.

La panista dijo estar confiada de que – “puedo llegar a esa boleta; estaré al frente de esa boleta convocando a los ciudadanos a transformar la realidad del Estado de México”.

“Estaré convocando a todos los panistas y a todos los ciudadanos para transformar la realidad del Estado de México, que es muy dolorosa”, expresó.

Vázquez Mota se negó a hacer comentarios respecto a los precandidatos de los partidos Revolucionario Institucional y Movimiento Regeneración Nacional, Alfredo del Mazo Maza y Delfina Gómez (Morena).

La ex Secretaria de Educación Pública sostuvo que en esta elección se jugará más que el gobierno del Estado de México, “se juega el proyecto de nación”, sostuvo.

El día de ayer, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya,  aseguró que se postulará a quien cumpla con dos condiciones: que sea el candidato o candidata más competitivo y que tenga las credenciales necesarias para dar resultados.

“Se van a ir del Estado de México. Acabamos de recibir resultados de encuestas: más de 7 de cada 10 quiere un cambio. La inmensa mayoría de la población coincide con nosotros, en que el PRI no merece otra oportunidad. Si en este momento hubiera elecciones para gobernador, el partido que ganaría es el Partido Acción Nacional. Vamos a salir unidos, vamos a procesar de la mejor manera la designación de nuestra candidata o candidato”, dijo durante la XXVII Sesión de Trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes.

Con respeto al supuesto apoyo que recibe la ‘Fundación Juntos Podemos’, que dirige Josefina Vázquez Mota, por parte del Gobierno Federal, dijo: “Me presento con una cara de honestidad, con una historia que me ha avalado […]. Es una infamia. En un momento como este, en donde la comunidad mexicana en los Estados Unidos, con quien yo si he trabajado durante 20 años, se construya por un propósito político y por miedo a esta participación en el proceso electora. Yo diría de manera muy concreta, quien tenga alguna duda, puede revisar la página de la Auditoria Superior, que por cierto y afortunadamente, está al alcance de todos lo mexicanos. El informe de esta semana, en donde el trabajo que hemos realizado, tiene cero observaciones”.

Vázquez Mota se asumió “limpia” en ese tema. “Y tenemos, por cierto, un millón de mexiquenses que viven en los Estados Unidos, que sus familias están aquí y que los voy a seguir acompañando como lo he hecho durante 20 años. No sólo para tomarme la foto y regresar. Yo sí los conozco y voy a seguir trabajando”.