Redacción/El Nacional

Los padres de Amy Jayne Everett, también conocida como “Dolly” por su participación en campañas publicitarias de la marca australiana de sombreros “Akubra”, invitaron al funeral de su hija a aquellos que le hicieron bullying.

El pasado 3 de enero, con tan sólo 14 años de edad, Dolly se quitó la vida tras haber sido víctima de acoso en redes sociales.

“Si por casualidad las personas que pensaban que era broma y que se sentían superiores al acosar constantemente vean este mensaje”, escribió Tick Everett, papá de la menor, desafiando a quienes hostigaban a Dolly. “Vienen a su funeral para ver lo que han hecho”, agregó.

Por su parte, Kate Everett, madre de Dolly, compartió un dibujo realizado por la adolescente poco antes de su muerte. En él se muestra una joven con postura de gimnasia, debajo de el siguiente mensaje: “Levántate, habla incluso si tu voz tiembla”.

Ante la trágica muerte de la adolescente del norte de Australia, sus padres y su hermana mayor Meg, han decidido crear conciencia sobre el acoso y el abuso con un fideicomiso llamado “Dolly’s Dream”, para concientizar sobre el bullying, la ansiedad, la depresión y el suicidio juvenil.

Por su parte, la marca Akubra lanzó el martes un mensaje “difícil de escribir” en Facebook, compartiendo más de 20,000 veces desde entonces.

“Quedamos consternados por conocer el fallecimiento de ‘Dolly’ la joven que hace muchos de ustedes reconocerán de nuestros anuncios navideños anteriores. Esta hermosa foto fue tomada hace 8 años”, se lee en la página.

El funeral de Amy Everett se realizará el viernes 12 de enero, y su familia les ha pedido a los dolientes y seguidores que usen prendas de color azul, el favorito de Dolly.