Redacción/El Nacional

Aunque están erradicadas en el continente americano, la Secretaría de Salud invitó a los ciudadanos a acudir a las instituciones médicas públicas para aplicar en niños las vacunas contra el Sarampión y la Rubeola.

Manuel De la O, titular del área, dijo que es importante vacunar a los pequeños de uno a cuatro años para evitar que el virus pueda afectarles.

Informó que serán alrededor de 350 mil los menores a aplicar la dosis durante la Campaña de Vacunación, que concluirá este 30 de noviembre.

 “Estamos intensificando la campaña de vacunación contra estas dos enfermedades y el grupo objetivo son los niños de uno a cuatro años de edad, quiero invitar a toda la población a que acudan con los niños a nuestras unidades de salud, al IMSS, al ISSSTE para que se apliquen la vacuna”, dijo.

Cabe destacar que la Rubeola, cuando esta es congénita, ocasiona alteraciones en el cerebro, en el corazón, problemas oculares y auditivos.

vacunarse

Esta campaña se realiza cada cuatro años y se está llevando a cabo en todos los países de América como un compromiso de mantener eliminados estos padecimientos, ya que solamente nuestro continente ha logrado la eliminación.

El funcionario invitó a toda la comunidad a prevenir infecciones respiratorias por los cambios de temperatura y la llegada de la temporada invernal.

También exhortó a vacunarse contra la Influenza si se está en alguno de los grupos de riesgo que son los mayores de 60 años, pequeños entre seis y 59 meses, así como todas las personas que padezcan alguna enfermedad crónica, como diabetes y obesidad.

 Hasta el momento, aseguró, no se han registrado casos de influenza en la entidad, por lo que pidió a la comunidad reforzar las medidas preventivas como evitar los lugares concurridos en caso de estar enfermo.

Igualmente es necesario cubrirse la boca con el ante brazo al toser o estornudar, utilizar pañuelos desechables y lavarse las manos con frecuencia.