El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, lanzó la invitación a los transportistas de otros estados para que vengan a Nuevo León a ofrecer un servicio de calidad, bajo las tarifas estipuladas.

“Hago un llamado a los transportistas del país, aquel que quiera venir a Nuevo León con el precio que hoy en día está estipulado para los usuarios y brindar un servicio de calidad, que vengan”, convocó el legislador.

Lo anterior ante la falta de coordinación y acuerdos entre el Gobierno del Estado y los empresarios del transporte local.

“Creemos nosotros que en el país existen otros transportistas que sí les interesaría, nosotros desde el Congreso del Estado les pedimos que vengan aquí y brinden el servicio de un transporte digno, que sea un precio justo”, señaló Cienfuegos.

“Desde el Congreso haremos todas las gestiones que sean necesarias para poder reemplazar a los concesionarios que hoy en día quieren un aumento de tarifa, que están infringiendo convenios”, agregó.

El grupo legislativo del PRI subrayó la falta de autoridad que está teniendo el Gobierno con los empresarios del transporte regiomontano, pues consideran que está siendo “permisivo” al cobro de transbordos y a las amenazas de los concesionarios.

Cabe recordar que el viernes pasado los transportistas cumplieron con su decisión de cancelar 10 de las 14 rutas, y advierten con parar la circulación de más líneas de camiones.

Redacción/El Nacional