Redacción/ El Nacional

El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, invitó a toda la ciudadanía que tengan una mascota a acudir a los centros de salud para vacunar a perros y gatos, con el fin de mantener la estadística de cero casos de rabia en la entidad.

De acuerdo con la dependencia en 2017, se registraron cerca de 3 mil 500 mordeduras por perro, tres casos de gravedad y entre un 60 y un 70 por ciento se reportaron dentro de casa, en su mayoría en mujeres y niños.

Por ello, durante el arranque a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, De la O Cavazos informó que se tiene 476 mil 800 dosis de vacuna contra la rabia en una primer etapa en las unidades de salud y se tiene como meta aplicar 596 mil dosis aplicadas en este 2018.

El funcionario mencionó que otra de las campañas es la esterilización de las mascotas, ya que existen más de 80 mil perros callejeros en la entidad por lo que hay que prevenir problemas de salud ante ello.

“Esperemos que acudan a vacunarlos, vamos a acudir casa por casa porque la vacuna es segura y gratuita”.

Tenemos un centro antirrábico, cuando la ciudadanía lo reporta acudimos por ellos y se les desparasita también“, agregó.