Debido a que la próxima semana se tiene previsto que lleguen las vacunas chinas contra el COVID-19 a Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal exhortó a los regios a ser voluntarios en el Hospital Metropolitano para probar dicha vacuna.
Así lo informó el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, quien además explicó que para poder acudir a aplicarse la vacuna se debe cumplir con ciertos criterios.
Para la selección de candidatos se publicará un comunicado con todos los requisitos de inclusión por parte del Gobierno del Estado, para todas las personas que quieran ser voluntarios y ayudar con el estudio.
Los interesados pueden alistarse a través del correo electrónico vacunacovid.metropolitano@gmail.com o mediante el número 81-83- 50-16-03.
La doctora Amalia Becerra aclaró que el Hospital Metropolitano fue seleccionado como sitio porque cumplía con todos los requisitos que fijan las agencias regulatorias, además, indicó que se están revisando las condiciones de seguridad para que las personas que accedan al protocolo tengan las mejores condiciones a su ingreso.
Van a ingresar pacientes al estudio durante tres meses y se hará un seguimiento por 12 meses. El seguimiento será vía telefónica y serán una o dos visitas presenciales para tomar muestras de anticuerpos.