Aunque cuenta con el mayor Parque Industrial, el 50 por ciento de los terrenos de Apodaca aún son factibles para la llegada de nuevas empresas, así lo informó el Secretario de Fomento Económico, Raúl Lozano.
“De un 100 por ciento de tierra del municipio, tenemos nada más desarrollada el 50 por ciento, nos falta el 50 por ciento de desarrollar, entonces el crecimiento en los próximos años seguro no se va a detener y tenemos que combinar la parte industrial con la parte comercial y con la parte habitacional”, expresó el Secretario de Fomento Económico.
El funcionario dijo que el municipio “se vende solo”, pues en temas industriales son el número uno, basta considerar que en el tema de empleo el promedio de edad en Apodaca es de 18.5, permitiendo a las empresas capacitar a sus nuevos talentos, invirtiendo poco.
Señaló que del total de los proyectos que llegan al Estado, el 40 por ciento se establecen en Apodaca, lo que ha permitido que cada vez se cuente con mayores oportunidades de trabajo para los habitantes de esta localidad.
“Somos el municipio industrial de Nuevo León, tampoco hay duda de los proyectos de inversión generados en este 2016, el 40 por ciento de los proyectos los tiene Apodaca, entonces si tú ves el mapa de inversiones en el Estado, de un 100 por ciento la mitad la tiene Apodaca, el otro 50 por ciento se lo reparten 50 municipios más”.
Señaló que en Apodaca se cuenta con mil 500 empresas, 15 hoteles, los dos aeropuertos de Nuevo León, vías de comunicación, la carretera a Laredo y Apodaca-Juárez, vías de ferrocarril y corredores industriales, lo que denotan la importancia del municipio para el desarrollo de Nuevo León.
El funcionario municipal indicó que donde haya casa-habitación se le tienen que establecer empresas o viceversa, evitando con ello que la gente encuentre trabajo en otra localidad, invirtiéndole mayores recursos en transporte público que lo que en realidad gana.
“Tenemos tanto el terreno en breña, como comúnmente se le dice donde pueden desarrollar un Parque, donde pueden desarrollar su empresa o tenemos muchos espacios dentro de Parques Industriales ya desarrollados de cinco mil, siete mil hasta doce mil metros cuadrados, donde pueden ellos desarrollar su empresa”, expresó Lozano.
Dijo que en Apodaca se cuenta con corredores industriales como las carreteras Miguel Alemán y Carlos Salinas, o avenidas como Concordia, donde las empresas se podrían establecer.