IMG_5328

José Luis Marroquín/El Nacional

El titular de la Secretaría de Educación Pública de México, Aurelio Nuño Mayer en su visita a Nuevo León invitó a los maestros a no temer por la evaluación educativa que se está realizando, ya que esto es para beneficiarlo y no para perjudicarlos como se piensa.

“Déjenme expresar en este primer encuentro, en este primer dialogo que tengo con ustedes para hablar de la reforma educativa, déjenme empezar por el tema que se, que es el tema de la evaluación educativa, el cual ha generado inquietudes”.

“Empezaré diciéndoles que la evaluación no se hizo y no se diseñó para castigar a los maestros, ese no es el objetivo de la evaluación, es todo lo contrario, el objetivo de la evaluación educativa es ayudar a los maestros, ayudar a que les vaya mejor, ayudar a que sean mejores maestros y que por lo tanto a través de lo que ustedes enseñan, elevemos la educación de este país”, afirmó Nuño Mayer.

Asimismo señaló que uno de los primeros compromisos de su mandato como Secretario de Educación es apoyar a los maestros y buscar que los docentes se vayan formando profesionalmente.

“Las evaluaciones nos están permitiendo saber que están haciendo bien los maestros pero también en que hay que mejorar y aquí es donde quiero hacer el primer compromiso con ustedes, la reforma educativa les da a todos los maestros el derecho a la formación profesional, a la formación continua, y a nosotros a la autoridad nos da la obligación de poder darles un acompañamiento de excelencia y calidad para que se sigan formando”.

“La instrucción que tengo del presidente y será una de las primeras tareas, es mejorar y consolidar todos los sistemas de enseñanza continua y de formación profesional docente que nos toca a nosotros como autoridad educativa tener para acompañarlos a ustedes para su formación”, finalizó.