Redacción / El Nacional
Durante un encuentro privado que sostuvieron el Presidente de Bolivia, Evo Morales y el Papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano, el mandatario sudamericano defendió ante el Pontífice el consumo de la Coca.
“Yo la tomo y me hace mucho bien, se la recomiendo así aguanta toda la vida”, le dijo el mandatario al pontífice, mientras le regalaba tres libros sobre esa planta.
“Coca, un biobanco”, “Coca, dieta citogénica”, “Coca, factor antiobesidad”, son los títulos de los escritos que recibió el Papa, mientras el líder católico sólo escuchaba y no hacía comentarios.
Por su parte, durante el intercambio de regalos que realizaron en la biblioteca papal, el Papa Francisco le otorgó a Morales un medallón con la imagen de San Martín de Tours, además de dos textos suyos: “La alegría del amor” y “El nombre de Dios es misericordia”.
Morales estuvo acompañado por el canciller David Choquehuanca, la jefe de gabinete Patricia Hermosa y la titular de la embajada boliviana en el Vaticano, Ericka Farfán.