Ante la ola de inseguridad que opera en el Estado, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León informó que en los primeros seis meses del presente año y en comparación con el mismo periodo del 2016, los negocios han invertido 24 por ciento más en su seguridad.
Caintra indicó que los principales rubros donde se aumentó el gasto fue en cámaras de vigilancia, en un 90.7 por ciento; rejas y puertas de seguridad, en un 40 por ciento; y en iluminación, en 34.7 por ciento.
Juan Garza, presidente de Caintra Nuevo León, exhortó a las autoridades locales mejorar la seguridad, pues aunque los negocios se equipen, esto no garantiza que no vayan a ser víctimas de la delincuencia.
“La inseguridad continúa entre la población y las empresas. Por ello, reiteramos el llamado a las autoridades estatales y municipales a ejercer de manera eficiente el presupuesto en seguridad que, cabe destacar, presentó un incremento este año”, dijo.
De los 189 directivos encuestados, el 23 por ciento han sido víctimas o han sufrido un intento de algún delito en lo que va del año.
Según el reporte, del 100 por ciento de los delitos el 38.6 por ciento corresponde a robo a negocios; 38.6 por ciento a robo en el traslado de las mercancías, y el 18.2 por ciento en extorsiones o intentos de extorsión.