Redacción/El Nacional

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, decidió invertir el dinero recaudado de multas a ciudadanos por violación reglamentaria de Comercio y Desarrollo Urbano, en la plantación de 100 encinos dentro del municipio.

“Ha sido el cúmulo de diferentes sanciones en el transcurso del último año, logramos juntas, de alguna manera, a través de estas multas, su aportación verde, lo suficiente para poder traer estos 100 grandes encinos”, dijo el Alcalde nicolaíta, ayer durante la plantación de los primeros árboles en el Parque Lineal Las Torres, de la Colonia Infonavit Los Ángeles.

“Fundamentalmente (fueron multas) de violaciones al reglamento de Comercio y Desarrollo Urbano, gente que estaba construyendo sin permiso, gente que estaba violando el horario de venta de alcohol, personas que invadían banquetas, agregó.

El pasado domingo, decenas de ciudadanos apoyaron al edil a escarbar los primeros pozos y plantar parte de los árboles, mismos que miden cinco pulgadas de grosor del tallo.

Fuentes compartió que los encinos fueron traídos de General Terán y cada uno ronda entre los 15 mil y 20 mil pesos.

Dato:

Al menos 30 encinos serán plantados en el Parque Lineal Las Torres, y el resto serán colocados en el Parque República Mexicana y Parque Las Ranas.