Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, reinauguró ayer el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4), al cual le invirtieron 350 millones de pesos para su remodelación y ampliación.
Dicha obra incluyó la remodelación de 500 metros cuadrados en la planta baja, y la edificación de 720 metros cuadrados en tres niveles.
El edil regiomontano informó que en el citado costo no se incluye la inversión para adquirir los programas computacionales que se emplean en el lugar, ni para el reclutamiento del personal de monitoreo y análisis, así como de su capacitación.
Durante un recorrido por el C-4, al cual asistió el Comisario de la Secretaría de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz, De la Garza hizo una demostración de algunas detenciones que se han ejecutado gracias a las 2 mil cámaras de video vigilancia del Sistema de Seguridad e Inteligencia (SSI).
El alcalde del partido tricolor señaló que dentro del funcionamiento del SSI también se abarca el área de responsabilidad de vigilancia del Gobierno del Estado.
“Gracias por asistir a la inauguración formal del C4, aunque ya estaba en funcionamiento, el día de hoy (ayer) le podemos informar que está al 100 por ciento instalado todo el sistema integral de Seguridad e Inteligencia del Municipio de Monterrey y que el C-4 es una parte medular, una piedra importante para todo el sistema”, dijo Adrián de la Garza.
1 of 3
Adelantó que en cuanto al número de cámaras de vigilancia, éste aumentará pues están por adquirir otras 2 mil, para que antes de que termine el año 2019 se tengan instaladas 4 mil.
De acuerdo con la autoridad municipal, el C-4 es el más moderno de los centros de vigilancia que existen a nivel nacional, y gracias al trabajo integral de seguridad, han disminuido al 47 por ciento la incidencia delictiva en la Ciudad, tales como robo a casa-habitación, robo de vehículos, cristalazos y robos a bancos. Como contraparte se ha aumentado el número de recuperación de vehículos robados.
“Les puedo decir que Monterrey es la primera ciudad de México que tiene estas capacidades de tener una policía cerca e inteligente”, puntualizó.