Con un contrato asignado al Grupo Senda por 700 millones de pesos, Metrorrey asegura la renovación de 34 unidades de Transmetro de la estación Sendero hacia Apodaca, Monterreal y Fomerrey 9, debido a que éstos ya llegaron a su límite de antigüedad.

De acuerdo con la ficha técnica que fue publicada en la sección de transparencia del sitio web de Gobierno, los camiones se consideran obsoletos cuando llegan a los 10 años de uso, lapso que permite la ley.

Asimismo, se establece que las unidades, la cuales contarán con GPS y una app para conocer las ubicaciones de cada camión en tiempo real, tendrá capacidad para llevar hasta 100 usuarios.

Aunado al cambio de unidades, Metrorrey incluyó la implementación de publicidad al interior y exterior de cada camión, para que existan negocios o acuerdos con distintas empresas.

“Ambas partes convienen en que el licitante adjudicado permita la instalación de publicidad en las unidades de las rutas de Transmetro Sendero-Apodaca, Sendero-Monterreal, y Sendero-Fomerrey 9 en el momento en que lo determine Metrorrey.

Teniendo Metrorrey la libertad de negociar dicha publicidad con la empresa que pague el mejor precio y sin tener que efectuar pago alguno al licitante adjudicado por este concepto. Dicha publicidad deberá ser colocada en el interior y en la parte exterior de las unidades”, se lee en el documento.

Se espera que las nuevas unidades comiencen a operar a partir del próximo mes de octubre, ante el fallo que fue realizado el pasado 04 de marzo.

Dato:

Metrorrey se ha comprometido en pagar 29 pesos por cada kilómetro (km) recorrido, de un total de 21 millones 062 mil 963 km que avanzarán los tres circuitos juntos, dando un total de 708 millones 558 mil 075.32 pesos (incluyendo IVA).

Redacción/El Nacional