Redacción/El Nacional

Con una inversión de 100 millones de pesos correspondientes al Fondo Metropolitano 2016, el municipio de Guadalupe arrancó en la Avenida Pablo Livas, justo frente al Estadio BBVA y en seis arterias más, los trabajos de rehabilitación de pavimento.

Fue el alcalde Francisco Cienfuegos acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Héctor Morales; de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina; y de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez; quien inició las obras que eran una de las mayores demandas de la comunidad.

Cienfuegos dijo que la primera etapa abarca 900 metros lineales de la Avenida Pablo Livas en ambos sentidos, de la Avenida Tolteca hasta el Puente de La Pastora.

Así mismo señaló que se rehabilitarán 433 mil 622 metros cuadrados que incluyen las avenidas como: Benito Juárez, Ruiz Cortinez, Acapulco, Azteca, López Mateos; e Israel Cavazos de Avenida Benito Juárez a Juárez Blancas y de Eloy Cavazos a Rincón del Llano.

“Estamos nosotros implementando recarpeteo en las zonas más dañadas de Pablo Livas, tenemos una meta de terminar antes de que termine el mes de julio del 2017 todas aquellas avenidas que vamos a estar recarpeteando con producto del Fondo Metropolitano del 2016”, explicó el Alcalde.

Señaló que los trabajos se realizarán en horarios con poco tráfico y de día, por lo que solicitó la paciencia y comprensión de la ciudadanía que circula por las avenidas donde se efectuarán las labores.

“Vamos a aprovechar los horarios de que no sean de tanta carga vehicular, y la luz del día, para estar trabajando alrededor de 18 horas continuas y poder redoblar el trabajo y esfuerzo y atender una exigencia que la ciudadanía ha estado manifestando que es la de atender las calles que están más dañadas, dentro del municipio”, expresó.

Anunció que luego de la rehabilitación de las vialidades, el municipio llevará a cabo la colocación de señalética horizontal durante el turno nocturno.

Adicional a estos trabajo, en el municipio de Guadalupe se sigue en marcha el programa municipal de bacheo, en el que se han aplicado más de 390 mil metros cuadrados de asfalto, lo que representa un aproximado de 65 mil baches tapados.