150315_toma-protesta-estructuras-electorales-del-pan_pancho-dominguez-361

Redacción/ El Nacional.

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, , pronto estrenará la ampliación de la carretera que lo conduce desde la capital del estado a La Cruz de Mayo, un rancho porcino de su propiedad de 71 hectáreas, ubicado en el municipio de Huimilpan.

De acuerdo con el proyecto, esta obra de ampliación de la carretera 411 tendrá un costo de 90 millones de pesos que serán erogados por el gobierno municipal de Huimilpan y que, según su justificación económica, “beneficiará a los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués”.

5715ab8b6a3b8

Aunque vecinos del municipio dan testimonio de que la ampliación de la carretera inició hace apenas un par de semanas y tendrá una extensión aproximada de 14 kilómetros; es decir, tan sólo unos metros más allá de la propiedad del gobernante emanado de las filas del Partido Acción Nacional.

El gobernador panista dijo en un programa de televisión, dijo:

Tengo mil vientres porcinos –hembras destinadas a la producción de cerdos– y 25 mil cerdos de engorda en este rancho agropecuario, cuyo valor inventarial rondaría aproximadamente los 70 millones de pesos”.

En su declaración #3de3 “olvidó” incluir la propiedad de este rancho.

Esta omisión la argumentó en su momento señalando que La Cruz de Mayo pertenece a una empresa moral, una sociedad de la cual el gobernante tiene el 96 por ciento de las acciones y el resto las comparte con su hermano y su madre a partes iguales. Finalmente el panista se vio obligado a incluirlo en su declaración.

El crecimiento del rancho –tanto en su extensión como en la cantidad de cerdos– coincide con los tiempos en que Francisco Domínguez Servién se desempeñó en cargos públicos.