Redacción/El Nacional
El doctor Omar Meza, director de Clínicas del Azúcar señaló que el tratamiento de una persona que padece de diabetes un consultorio privado en Nuevo León puede oscilar entre 14 mil pesos al año, mientras que en una clínica del sector público la cantidad puede llegar a ser de 8 mil hasta 10 pesos anuales.
Asimismo, el especialista indicó que actualmente en el Estado, un 14 por ciento de la población de las personas con la enfermedad de la diabetes son mujeres y solamente 2 de cada 10 de los enfermos tiene controlada la enfermedad.
Al dar a conocer que el próximo 3 de octubre se llevara a cabo el congreso “Yo decido, mi experiencia con la diabetes”, el doctor reveló que debido al estilo de vida al que están sometidos los regiomontanos ha derivado en el incremento de enfermedades causadas por el estrés emocional.
“En el congreso se expondrán temas muy interesantes sobre los cuidados y como vivir con la enfermedad, la alimentación y también como enseñarle a la familia a tratar a un diabético, esperamos contar con la asistencia de mucha gente para que sepa cómo tratar este padecimiento”, menciono Meza Ledezma.
El doctor destacó el estrés y los malos hábitos alimenticios son un factor determinante para que el índice de población con diabetes no se reduzca.
“Lo que queremos es que la gente que padece esta enfermedad sepa que se puede tener una vida plena con ella, queremos especificar los cuidados y como se puede seguir haciendo una vida normal, en Nuevo León son cerca de 600 mil personas que la padecen”, añadió.
Por último, mencionó que Nuevo León ocupa el tercer lugar de diabetes en el país, y que las campañas para prevenir esta enfermedad o brindar mayor información para controlarla no han sido las correctas, y no han detenido el alto índice de pacientes con los que cuenta la entidad.