Redacción/El Nacional
El Buró Federal de Investigaciones (FBI), será investigado por el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz para determinar si la investigación del caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton mientras era Secretaria de Estado, se realizó correctamente o no.
En las averiguaciones se revisará las comunicaciones publicas de James Comey sobre el caso de los correos electrónicos de la demócrata apenas días antes de la pasada elección presidencial del 8 de noviembre para aclarar si algunas de sus decisiones pudieron haber estado basadas en consideraciones inadecuadas.
“Si las alegaciones sobre que las decisiones en cuanto al tiempo en que se hicieron públicos ciertos documentos vinculados a la Ley de Libertad de Información el 30 de octubre y el 1 de noviembre de 2016, y el uso de una cuenta de Twitter para publicar lo mismo, se hicieron bajo consideraciones inapropiadas”, detalla Horowitz.
Lo anterior debido a que los demócratas han asegurado que la publicación de Comey de dicha investigación justo antes de las elecciones fue una de las razones de la derrota de Clinton ante el republicano Donald Trump.