José Luis Marroquín/El Nacional
Ante el nombramiento de Roberto Flores Treviño como nuevo Procurador de Justicia de Nuevo León, el ahora titular mencionó que una de las primeras acciones en la que trabajará, será investigar al gobierno saliente.
Roberto Flores explicó que no se enfocarán en una sola persona, en este caso al ex gobernador, Rodrigo Medina sino a todos los que estuvieron en la administración.
“Eso es lo primero, hay un compromiso que el Gobernador lo dijo claramente el sábado y yo lo reiteré en la comparecencia y lo reitero en este momento es un compromiso, investigar a todos, vamos a abrir todos los cajones y vamos a investigar a fondo lo que haya lo vamos a sacar a la luz pública”.
“Acuérdense que el nuevo Sistema Penal Acusatorio nos permite hacer unas cosas y otras no pero tengan por seguro que yo que soy amigo de los medios de hace muchos años, voy a informar lo que esté a mi alcance lo pueda hacer los voy a mantener informados”, expresó Flores Treviño.
Asimismo dijo que buscarán tener resultados inmediatos, además comentó que reforzará la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, ya que solo cuentan con ocho personas trabajando.
Por otra parte explicó el porque durante la comparecencia argumentó no confiar en los índices de delito que se mostraron durante la transición de gobierno, en donde señaló que no pueden ser reales por el hecho de que no todas las personas denuncian.
“No confío en esos índices porque son índices cuando la gente no confía en la autoridad, entonces que sucede si hay mil mujeres golpeadas y denuncian 30 pues el índice no es real”.
“Entonces necesitamos que la gente confíe en la Procuraduría, que el ciudadano confíe en la autoridad y que denuncie los delitos, que no tengan miedo denunciarlo que sepa que lo vamos a atender y que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para sacar esos temas adelante. No creo que estén maquilladas las cifras mas no creo que sean las reales”, manifestó el funcionario.