Después de que el gobernador Jaime Rodríguez usara las instalaciones del Metro para promocionarse, el titular de esta dependencia dijo que ordenó una investigación y que revisarán todos los contratos comerciales.
Lorenzo Aguilar y el Contralor Eduardo Alonso Mendivil, fueron abordados por la prensa luego de participar en la glosa en el Congreso del Estado, y manifestaron que es de gran interés para ellos ir con este tema y acaban de iniciar una investigación para revisar todos los contratos comerciales que actualmente existen.
Agregó que esperan tenerlo lo antes posible.
Aguilar señaló que en la reunión que tuvieron para revisar todos los temas comerciales la semana pasada lo adelantaron y acordaron realizar una auditoría interna.
Dijo que aunque las pantallas no son propiedad de Metrorrey, van a cancelarlas.
“Iniciamos la investigación esta semana, es de gran interés para el Metro. Estamos haciendo una auditoría, son instrumentos que se celebraron con anterioridad”, apuntó.
Señaló que se ha tomado la decisión de hacer una revisión exhaustiva de todos los contratos que se tienen en Metrorrey, una vez terminen determinarán si hay una responsabilidad y sobre quien recae.
Es de suma interés de la administración el que se tomen las medidas conducentes.
“Lo importante es tener transparencia”, dijo el funcionario.
Si la Contraloría interna del Metro encuentra irregularidades darán parte a la autoridad correspondiente.