El gobierno de Veracruz comenzó la investigación de la presunta existencia de fosas clandestinas dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión de Coatzacoalcos.
El titular de la Dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado, Mayra Ledezma, señaló que el comisionado estatal de Búsqueda, Geiser Caso Molinari, está en el lugar para comenzar con las indagatorias.
“El gobernador (Cuitláhuac Jiménez) le dio indicaciones al comisionado estatal de Búsqueda que se trasladara al penal de Coatzacoalcos para, de primera mano, enterarse de qué está pasando, y solicitó, de manera preventiva, el croquis que se publica y que sea resguardada esa zona”, informó.
La funcionaria no descartó que pudieran existir fosas dentro del penal y señaló que, de ser confirmadas, sería “inadmisible”.
Aseguró que en caso del hallazgo de fosas dentro del recinto penitenciario, el siguiente paso sería la búsqueda de restos a cargo de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del estado.
Redacción/El Nacional