Redacción/El Nacional
Militares de Venezuela realizan una intensa búsqueda para localizar a 28 mineros, quienes desaparecieron desde hace varios días tras un presunto ataque armado en un valioso yacimiento de oro recién descubierto en el municipio de Tumeremo.
Las investigaciones apuntan a un presunto asesinato masivo realizado por una banda de delincuentes, liderados por un individuo conocido como “El Topo” que pretendía aduelarse del yacimiento ubicado en el fundo Atenas, en la vía que comunica con Guasipati.
El gobernador de la provincia, Francisco Rangel Gómez aseguró que la desaparición de los mineros es obra de una componenda política.
Sin embargo, los familiares desmintieron esas declaraciones y realizaron una protesta obstaculizando las vías principales de la ciudad y la carretera que comunica al poblado con la capital, Caracas.
“Es ilógico, es irracional, la afirmación del gobernador al declarar que aquí no ha pasado nada. El hecho de que no hayan aparecido los cadáveres nos significa que no haya pasado nada porque hay dolientes, hay hermanas, hermanos, madres llorando y familias desesperadas” expresaron.
Por su parte, el alcalde del municipio Sifontes, en Tumeremo Carlos Chancellor señaló que no se han encontrado cadáveres en los lugares donde los familiares de los desaparecidos aseguran que estos fueron enterrados además destacó que no se han encontrado indicios de ningún asesinato en el fundo de Ateneas.
El presidente de Venezuela, Nicola Maduro señaló que se han enviado tres helicópteros para continuar con la búsqueda de los 28 desaparecidos en el lugar donde sucedieron los hechs.