El Comando Contraterrorista de la Policía Metropolitana británica investiga el hallazgo de pequeños artefactos explosivos encontrados en bolsas de correo cerca de dos aeropuertos y una estación de tren en Londres.
La policía dijo que paquetes dentro de las bolsas contenían artefactos que “parecen capaces de encender un fuego inicialmente pequeño al ser abiertas”, dijo la policía.
Lo anterior luego que una bolsa encontrada cerca del aeropuerto Heathrow provocara fuego tras ser abierta.
Las autoridades dijeron que los vuelos no se vieron afectados, así como ninguna de las personas que se encontraba en el sitio.
Otro paquete similar apareció cerca del Aeropuerto de la Ciudad de Londres, mucho más pequeño y la tercera en la sala de correos de la estación de Waterloo, por donde pasan varias líneas ferroviarias y del metro. Estos paquetes no fueron abiertos.
Los servicios de tren al Aeropuerto de la Ciudad fueron suspendidos por poco tiempo y se evacuó el edificio donde apareció el paquete. Los vuelos no fueron afectados.
La policía ha aconsejado a las estaciones en todo el país que se mantengan “vigilantes” e informen a la policía de cualquier paquete sospechoso.
Al momento no se han realizado arrestos y ningún grupo o individuo se ha declarado responsable.