Redacción/ El Nacional


Universitarios organizan fiesta racista, con el fin de humillar a mexicanos vistiendo de sirvientas y trabajadores de construcción en Waco, Texas. Autoridades universitarias ya se mantienen investigando los hechos.

Alrededor de 200 estudiantes de la Universidad Baylor, ubicada en Waco, Texas, acudirán el próximo lunes a las instalaciones del campus, para protestar en contra de los estudiantes que crearon una fiesta racista en contra de los mexicanos.

Esto con el fin de que las autoridades correspondientes del instituto fomenten diversidad, establezcan cursos obligatorios de competencia cultural para estudiantes y profesores y contratación de personal más diversos.

Otras de las peticiones por las que los estudiantes levantaran la voz, sera para exigir que la fraternidad que llevo a cabo la fiesta donde jóvenes asistieron portando ponchos, sombreros y gritando “Construyan el Muro” la noche del pasado sábado, sea sancionada.

5907fc6d08039.r_1493695608437.0-99-634-457

La institución Baylor, tiene un compromiso con una misión cristiana, la cual apoya activamente a una comunidad universitaria caritativa y diversa, por lo que el comportamiento de los jóvenes racista podría hasta merecer una expulsión definitiva.

Así lo informó Kevin Jackson, vicepresidente de la División Estudiantil de la Universidad, además de mencionar que puesto a que el campus no tolera el racismo y calificar dicha acción como una situación “preocupante”.

Por otra parte, se descubrió que la fiesta fue creada por la fraternidad Kappa Sigma, quienes sin importar las consecuencias, subieron imágenes del festejo en sus redes sociales.

Hasta el momento se desconoce que pasara con los jóvenes involucrados en la organización del evento, sin embargo, se espera que su acto no quede impune, ya que una situación como la ocurrida no puede quedar sin castigo, informaron.