Después de abordar una ambulancia, rumbo a un hospital en Jalisco, un paciente menor de edad, su mamá y dos paramédicos fueron reportados como desaparecidos a principios del presente mes de julio, según informes.
Las víctimas desaparecidas son Adriel, de 14 años diagnosticado con hepatitis, su mamá Virginia Ramírez Medina y los dos paramédicos Édgar David Vallín Figueroa y Luis Eduardo Rodríguez de la cruz.
De acuerdo con informes, las cuatro personas fueron vistas por última vez cuando arribaron en la ambulancia 2861, la cual fue encontrada calcinada y abandonada al lado de la carretera hacia San Juan de los Lagos, Jalisco, el pasado 6 de julio.
El fiscal de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, informó que el caso ya está siendo investigado por el estado de Jalisco.
“Lo que nosotros hicimos fue levantar una denuncia la semana pasada atendiendo la solicitud de las víctimas y los familiares de las víctimas y estamos en coordinación con la Fiscalía y con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del vecino estado, pendientes a la búsqueda y localización de estas personas”, dijo.
El fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, señaló ayer que las autoridades de Zacatecas no les han proporcionado detalles de las personas desaparecidas.
“Hasta ahorita todavía no (hay avances en las investigaciones). Estamos en coordinación con autoridades de Zacatecas; tampoco ellos nos han dado información de qué personas eran, de dónde, o a qué se dedicaba el que iba enfermo”, apuntó.
Por su parte Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, explicó que la ambulancia circuló por una zona peleada por dos grupos criminales, uno de ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación.