Redacción/ El Nacional


Autoridades nuevoleoneses se mantienen investigando el caso del menor que perdió la vida durante un retén oficial en Sabinas Hidalgo.

Medios de comunicación difundieron la noticia que un joven de tan solo 15 años de edad había perdido la vida debido a no detenerse cuando elementos de la marina se lo indicaron, sin embargo, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que se esta investigando el caso para conocer si dicha versión es verídica.

Así lo anunció la dependencia luego que la Secretaría de Marina diera a conocer a través de un comunicado publicado el pasado domingo, el cual mencionaba que elementos de la Marina no participaron en el asesinato del joven, ya que en el lugar de lo ocurrido no se encuentra ningún puesto de seguridad por parte del personal naval de la institución.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, existen dos versiones, la primera menciona que la noche del pasado sábado un vehículo donde viajaban jóvenes fue baleado cuando los responsables del reten ordenaron parar y estos no acataron la orden.

Asimismo, uno de los balazos proporcionados al automóvil, terminó hiriendo en la espalda a uno de los adolescente causando que este perdiera la vida al momento.

Mientras que la otra versión asegura que el grupo de amigos a bordo del auto obedecieron la orden, pero a pesar de ello, los marinos detonaron sus armas.

Sin embargo, esta información aún no a sido confirmada por lo cual existe la posibilidad que el incidente no haya sido protagonizado por un retén de las fuerzas armadas.

Es por ello, que la Unidad de Servicios Periciales está recolectando indicios en tanto agentes ministeriales realicen entrevistas preliminares.