Redacción/El Nacional

La Fiscalía de Paraguay se encuentra investigando las circunstancias de la muerte de “Tyson”, un perro que murió tras ser atado y amarrado a una camioneta que lo arrastró; las responsables podrían enfrentar una multa millonaria o la cárcel por dos años.

En una grabación que se ha difundido en las redes sociales se puede ver como Tyson, es amarrado por dos mujeres y una niña a la parte trasera de una camioneta para después ser arrastrado por una carretera hasta la muerte, esto supuestamente por haber mordido a la menor.

Sobre ello, el agente fiscal, Rolando Rivas, detalló que la dueña del animal detalló que las dos mujeres identificadas como Liduvina González y Vivian Canela Galeano González, llegaron a su domicilio para exigir que el animal fuera sacrificado por que mordió a una menor.

Mientras que la miembro de la ONG S.O.S Mascotas, Sonia Cáceres, explicó que Tyson no mordió a la menor durante un velorio como las atacantes argumentan y que esta solo tenía un rasguño consecuencia de haberle jalado el rabo al animal.

  Cáceres aseguró que la menor tenía una marca pequeña porque le estiro el rabo a Tyson, y este realizó un movimiento de reflejo pero no un ataque.

Asimismo, diversos ciudadanos se han unido para exigir justicia para el can a través de la web internacional Change.org, que hasta el momento lleva 70 mil firmas de apoyo.

“Pedimos que se haga justicia y se condene a esta señora y sus cómplices, conforme a la ley”, afirma la denuncia en la página web.