Durante su visita a Nuevo León, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, señaló que al menos tres empresarios de la región son investigados por lavado de dinero y “huachicoleo”.
A nivel nacional se han detectado 50 casos de lavado de dinero y huachicol, tres de ellos en tierras regias, en donde el Estado aparece más por el tema financiero que por el de hidrocarburo.
“Hemos detectado casos con diferencial entre las compras a Pemex y las ventas existentes, ese diferencial entre las compras y las ventas al público no puede explicarse más que por la venta de huachicol.
“La Unidad de Inteligencia Financiera detectó 50 objetivos específicos, pero no eran todos del Estado de Nuevo León, son solo tres casos que se están investigando, no puedo dar más datos”, comento Nieto.
Durante la reunión donde estuvo presente el gobernador, Jaime Rodriguez Calderón, se destacó que cada uno de los casos será llevado ante los órganos jurisdiccionales, donde implicados podrán alegar la acusación.