56e2d11997636

Redacción/El Nacional

El famoso encantador de perros César Millán, conocido por su programa “El Encantador de Perros”, se encuentra bajo investigación por presunta crueldad animal.

Millán fue acusado después de la emisión de un capítulo de su serie Cesar 911,  donde se ve a un perro atacando a dos cerdos mascota en un corral.

La Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles (California), es la institución encargada de la investigación debido a que recibieron diversas llamadas de quejas.

Las quejas señalaban que durante una sesión de entrenamiento el perro (un bulldog  terrier francés llamado Simón) le arrancó un trozo le oreja a uno de los cerditos.

Ante las denuncias, agentes del sheriff y de la Agencia de Control Animal acudieron al centro canino del encantador de perros, sin embargo, este no se encontraba debido a un viaje de trabajo.

Según el programa, el objetivo de Millán era demostrar que se podía adiestrar a un animal para que no atacase, conviviera e incluso compartiera el alimento con otras especies.

Por su parte, los representantes del programa del adiestrador negaron el presunto maltrato animal; aseguraron que aunque el animal arremetió contra el cerdo, solo le causo una herida leve.

“El cerdo que fue atacado por Simón fue atendido inmediatamente después, se curó rápidamente y no mostró signos duraderos de sufrimiento”, expresaron.

En el video, no se observa con claridad ni nitidez el hecho, por lo que la Agencia de Control de Animales requirió que en menos de 24 horas Millán aclaré el paradero y estado de salud del pequeño cerdo.