La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, abrió una carpeta de investigación contra los candidatos a gobernador de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García por supuestos delitos electorales.
En un comunicado, el órgano federal informó que dio respuesta a un gran número de denuncias ciudadanas, sin especificar cuántas ni de quiénes, en el sentido de que se está violentando el Artículo 19 de la Constitución Mexicana.
Al candidato de la coalición PRI-PRD se le acusa de solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de “tarjetas rosas”, con las que presuntamente se podrá obtener dinero una vez que gane la elección del 6 de junio.
Mientras que en el caso del aspirante de Movimiento Ciudadano se recibieron diversas denuncias en su contra, de las cuales una de ellas procede de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
Además se investiga a su padre, Samuel “G”, a su esposa Mariana “R” y al papá de ella, Jorge “R”, por aportaciones en dinero o especie así como fondos o bienes de origen ilícito utilizados en forma ilegal para fines electorales.
La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó por tres días su conferencia matutina para cuestionar al abanderado de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, por supuestamente prometer apoyos de mil 500 pesos bimestrales a través de una tarjeta.
Tras darse a conocer que Adrián y Samuel serían investigados por delitos electorales, López Obrador fue cuestionado sobre si estaba metiendo las manos en las elecciones de Nuevo León a lo que respondió con un “claro que si”.
En consecuencia de estos hechos, usuarios de redes sociales han viralizado un video en el que aparece la candidata de Morena por la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, haciendo actos de proselitismo “presumiendo” las vacunas de COVID-19 “traídas” por el Gobierno del presidente, además de prometer que el metro será gratis y diversos programas para los adultos mayores.