Policías de Investigación de la procuraduría capitalina analizan la participación de al menos otras cinco personas en el feminicidio de Abril Cecilia Pérez Sagaón. Las imágenes de las cámaras del gobierno local revisadas tras el homicidio revelaron que no sólo fueron dos homicidas los que participaron en el crimen, aparentemente habían dos vehículos que sirvieron como “muro” el día de los hechos.

En las imágenes se revela que los autos compactos también siguieron a Abril desde el búnker de la procuraduría capitalina y sostuvieron comunicación con el motociclista que le disparó en cinco ocasiones a la mujer.

Luego de la agresión, los gatilleros y los dos vehículos, ya identificados, se ocultaron en las inmediaciones de la colonia Doctores.

Aunque de momento no se tiene la identidad de los agresores, las investigaciones apuntan a que presuntamente Juan Carlos “N”, exesposo de Abril y principal sospechoso del crimen, los pudo contactar desde el interior del penal en el que estuvo recluido.

Supuestamente pagó por protección para que su estancia tras las rejas fuera “tranquila” y una vez que obtuvo su libertad, pudo pagar para que le hicieran “el trabajo”.

Consta en el expediente del caso también que Juan Carlos conocía las actividades de Abril ese día en la Ciudad de México, pues él la había citado en el búnker de la procuraduría local, con el argumento que quería arreglar el problema.

Redacción/El Nacional