Redacción/El Nacional
El equipo de agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Ministerial, peritos y criminalistas de la Procuraduría General de la República (PGR), comenzaron las investigaciones del asesinato de Édgar Daniel Esqueda Castro, fotoperiodista, que fue sepultado ayer entre el escándalo de reclamos de justicia de su familia y compañeros.
La mañana del jueves, cuatro hombres que se hicieron pasar como ministeriales del Estado entraron en el domicilio de Esqueda Castro, y con violencia se lo llevaron; 24 horas después de su desaparición fue encontrado muerto con tres impactos de bala en la cabeza.
En un comunicado del Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza, indicó que la dependencia no puede señalar aun si hay o no agentes estatales involucrados, aunque no descartan esa línea de investigación.
Carlos Garrios, compañero del fallecido, comentó que el fotoperiodista ya había asistido a Derechos Humanos tras recibir amenazas de policías ministeriales tras haber percatado que un agente de la corporación había matado a una joven y lesionado a la hermana.
Durante la misa de cuerpo presente que se ofreció en el santuario para despedir al fotoreportero quien fue sepultado entre aplausos, sus colegas reclamaron una investigación imparcial, castigo para responsables y ayuda para la familia del reportero.