Redacción/El Nacional
Debido a las denuncias sobre el hallazgo de dos perros pitbull asesinados y embolsados por un probable “ajuste de cuentas” en Coyoacán, la Procuraduría General de Justicia inició una investigación para dar con los responsables.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que se investigará el maltrato o crueldad contra animales a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).
Los hechos ocurrieron el día de ayer y fueron denunciados por la Asociación Civil Mundo Patitas, quienes vincularon el caso con la muerte de la niña de tres años a consecuencia de un ataque de perros de dicha raza en la misma localidad.
“Todo parece indicar que es consecuencia de la psicosis de la información que satanizan a este tipo de perros; parece un ajuste de cuentas contra la raza, pero lo que la gente no entiende, es que un perro es como niño que actúa según los valores y la educación que se le dé”, explicó la representante legal de Mundo Patitas, Norma Huerta.