IMG_0050

Ramiro Peña/El Nacional

El camellón de la Avenida Fray Luis de León será remodelado de manera integral, desde Fidel Velázquez hasta Lope de Vega, en un proyecto que incluirá la construcción de un paso peatonal elevado continuo sobre la rotonda de la Fuente de los Poetas que unirá ambos andadores de la Colonia Anáhuac.

Esta obra tendrá un costo, en su primera etapa, de tres millones de pesos, que se destinarán al tramo de 550 metros lineales del camellón, entre las mencionadas avenidas, que beneficiará a la comunidad en general y de manera directa a más de 7,250 habitantes de este sector.

Fue el alcalde, Pedro Salgado Almaguer, acompañado de un grupo de vecinos de la Colonia Anáhuac, quien dio el banderazo de inicio de los trabajos, los cuales deberán estar concluidos para la tercera semana del mes de febrero del 2015.

“Aquí hay mucha gente que hace ejercicio y ahora con la rehabilitación del camellón de Lope de Vega, faltaba el de Fray Luis de León, gestionando recursos hoy empezamos con esta obra a la cual le vamos a cambiar toda la iluminación y lo vamos a hacer de acuerdo a las adecuaciones que los vecinos nos pidieron”, dijo el munícipe.

“Vamos a unir los camellones con un proyecto muy ambicioso que incluso ya tiene los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para hacer una súper calzada elevada en la que se invertirán 20 millones de pesos y que arrancaremos próximamente”, explicó.

Se trata de cuatro rampas que convergerán en la rotonda de la Fuente de los Poetas, dos de Fray Luis de León, una de Lope de Vega y una más que descenderá en el Parque del Centro Cultural La Pérgola, con las que se garantizará un paso continuo en el recorrido de la gente que acostumbra correr o caminar a lo largo de los camellones de este sector.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Guillermo Gil Moreno, dio a conocer que los trabajos de remodelación del camellón de Fray Luis de León iniciarán con la demolición de bancas, banquetas y carpeta asfáltica de tres cruceros viales (Juana de Ibarborou, Francisco de Quevedo y Leopoldo Lugones), para ser sustituidos por tierra negra y pasto, con el fin de agilizar la vialidad de la zona y mejorar la continuidad de los andadores.

“Actualmente el camellón tiene un pavimento de adoquín, ahora se le va a poner un piso especial antiderrapante en aproximadamente mil 700 metros cuadrados, previo colado de una losa de concreto e instalaremos nuevas luminarias, con registros, poliducto y cableado nuevos.

“También vamos a colocar aparatos