Tendrá una inversión de 153 millones San Nicolás en concreto hidráulico 2

Bruno Bravo/El Nacional

El municipio de San Nicolás tendrá una nueva imagen por la nueva pavimentación que se implementará en 10 puntos con mayores problemas, así lo mencionó el edil del municipio, Víctor Fuentes Solís.

Esta mención se realizó en la presentación de la primera fase del Programa de Infraestructura Vial. En la cual el edil menciono que encontrara más recursos para la realización de este programa.

“Estos 10 puntos son prioritarios y aunque son más los que haremos en el año de acuerdo a como vayamos gestionando más recursos, en estos vamos a darle una buena rehabilitada y en algunos casos reestructurar la calle desde abajo, volver a hacer la base y la compactación”, expresó.

“De acuerdo al calendario de los recursos, la idea es empezar a licitar a finales de febrero o principios de mayo, para empezar a trabajar en abril o mayo, intentaremos hacerlo de forma que no perjudiquemos de forma severa el tránsito de estas vías, ya que el 80 por ciento de los vehículos que circulan por la ciudad, no son de San Nicolás, sino que sólo atraviesan el municipio para dirigirse a su destino”, dijo el alcalde.

Las avenidas beneficiadas con dichos recursos serán: Los Ángeles y San Nicolás (Mercado de Abastos);  López Mateos y Antiguo Camino Mezquital (Crucero); San Nicolás de Nogalar a Juan Pablo II; avenida República Mexicana de Nogalar a Juan Pablo II.

Así como también Sendero de Universidad a Límite Municipal;  López Mateos y Carretera a Santa Rosa (Crucero); avenida Conductores de avenida López Mateos a Rómulo Garza; Antiguo Camino a Apodaca de avenida Uno a avenida Conductores; Lerdo de Tejada de Barragán a Universidad; y Calzada Unión Las Flores a Calle Peinadores.

Así mismo el alcalde comentó que la inversión asciende a los 153 millones de pesos y como vallan llegando los recursos comenzaran las obras.

“Ayer platicando con el Gobernador le comenté que muchas de nuestras avenidas están siendo dañadas por el transporte pesado, como por ejemplo López Mateos, que fue afectada por las obras del Metro, por el tráfico de carga pesada de las empresas locales y de otras que no son de San Nicolás”, dijo.