A manera de mejorar la movilidad en Monterrey, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, buscará invertir más en transporte público y menos en vialidades y puentes.
González Flores señalóque la iniciativa a la Ley de Movilidad en Estado de Nuevo León, buscará sacar adelante nuevos temas en cuestión de vialidad.
Señala que en los últimos 20 años se ha favorecido al vehículo particular, mejorando las avenidas y pasos a desnivel, provocando grandes aglomeraciones, escenario que pretende revertir.
“Tenemos que revertir eso, tenemos que regresar cuando menos a cuando se invertía más en el Metro o en el transporte público”, informó.
La causa principal de los problemas de vialidad, según el secretario, es el fomento al vehículo particular, de tal forma que la construcción de más vialidades sólo agudizará el problema.
“Hoy esta administración quiere cambiar esto y va a dar a conocer cosas muy importantes a la brevedad, pero es parte de lo que tenemos que hacer para revertir todo esto”, insistió.
Se espera que este proceso se efectué durante el segundo periodo de sesiones de la actual legislatura, la cual comienza este viernes.