nuevo-leon-press1

 

 

Redacción | El Nacional

Ante la inauguración del nuevo estadio de los Rayados de Monterrey, La Expo Feria Guadalupe, uno de los lugares más concurridos por los regiomontanos durante la exposición ganadera recibirá una inversión de 350 millones de pesos.

Éste es uno de los proyectos que realizará la nueva administración del municipio de Guadalupe, encabezada por Francisco Cienfuegos Martínez.

“Lo que buscamos es rehabilitar este lugar, tener un segundo parque fundidora, un centro de convenciones que sea digno de Guadalupe y un parque ecológico en estas 14 hectáreas”, menciono Cienfuegos.

Asimismo el ambicioso proyecto contará con una inversión de 350 millones de pesos en una primera etapa, la cual contempla la construcción de un hotel, un área comercial exterior, un pabellón infantil y cultural y una ciclopista de 2 kilómetros.

La inversión será privada y en una primera etapa de construcción requerirá 350 millones de pesos, construcción que duraría 36 meses y generaría 500 empleos.

Además se contempla la elaboración de un auditorio al aire libre con más de 2 mil asientos y un corredor comercial que comunique a la estación del Metro con el nuevo estadio BBVA.

“Queremos convertir a este lugar en un polo turístico y comercial que pueda generar más de 2 mil empleos, de los cuales 500 son directos y mil 500 indirectos”, dijo.

Cienfuegos Martínez mencionó que se encuentra en pláticas con miembros de la Unión Regional Ganadera de Nuevo León, propietaria de estos terrenos, para definir el esquema financiero con el cual se podrá transformar este lugar.

Se estima que este proyecto estaría iniciando entre los meses de noviembre y diciembre, los dos primeros meses de la nueva administración municipal.

Con la elaboración del Parque Expo Guadalupe se contempla la llegada de más de 7 millones de paseantes, superando el millón 500 mil personas que registra la Exposición Ganadera durante las seis semanas exhibición.

“Los días de uso, hoy en día por año, es de alrededor de 60 días en estas 14 hectáreas y estamos contemplando que tenga un uso de 360 días al año con el proyecto”, explicó.

La Expo también contará con un centro de negocios, que tendrá 11 mil metros cuadrados de oficinas rentables, pabellón infantil y cultural con dos salones multiusos cada uno, sumando 5 mil 200 metros cuadrados. Igualmente se construirá un centro de convenciones que tendrá nave multiusos de 7 mil metros cuadrados.

Además se contempla un parque ecológico con 17 mil metros cuadrados de áreas verdes, zona de servicios con espacios rentables por 7 mil metros cuadrados, así como un jardín botánico con áreas verdes y de reserva ecológica en 17 mil 300 metros cuadrados, donde se sembrarán más de 600 árboles.

Por último se construirá un hotel a unos cuantos metros del estadio de Rayados, que contará con área de comercial exterior, teleférico dentro del parque, andenes y calles de servicio.

“Hemos visto como en otras partes del mundo se ha detonado; por ejemplo, un área cercana, que es el Stockyards (rodeo) en Forth Word Texas, en donde un parque ganadero se convirtió en todo un centro de negocios”, concluyó.