Redacción/El Nacional
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, licitará en los próximos tres meses 851 proyectos de obra pública, por un monto de 5 mil 183 millones de pesos durante el resto del año.
Del total a invertir, 2 mil 091 millones de pesos provienen de recursos estatales ahorrados con el plan de austeridad del Gobierno; mil 733 millones de pesos, de recursos federales de diversos ramos; 765 millones de pesos del ICIFED; 382 millones de la Red Estatal de Autopistas, y 212 millones de Agua y Drenaje de Monterrey.
En el Segundo Foro Estatal de Transparencia Total en la Inversión en Obra Pública 2016, el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, explicó que la obra social es una prioridad para Gobierno Ciudadano.
Tenemos un compromiso con los grupos más vulnerables, entonces de los 5 mil 183 millones de pesos se están destinando mil 953 millones de pesos a las obras que afectan el micro entorno ciudadano, como plazas, clínicas, centros deportivos, esferas culturales y centros comunitarios, indicó.
Para el rubro de mantenimiento, principalmente a vialidades, Metro, Ecovía, áreas verdes, entre otras, detalló que el Gobierno Ciudadano invertirá mil 989 millones de pesos.
El funcionario estatal señaló que 340 millones de pesos se destinarán a la compra de maquinaria y equipo para el mejoramiento de caminos y carreteras en el sur y norte del Estado.
La inversión de obras por región se distribuirá de la siguiente manera: para el Área Metropolitana 2 mil 860 millones de pesos; Región Norte, 764 millones; Región Periférica, 502 millones; Región Sur, 470 millones, y Región Citrícola, 247 millones de pesos.