Redacción / El Nacional
Con el fin de ofrecer mayor competitividad, capacitación y equipamiento de los productores, el Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno federal invertirán más de 637 millones de pesos en el campo.
La Corporación para el Desarrollo Agropecuario en el Estado en colaboración con la Sagarpa, Conagua y Conafor destinará los recursos a la tecnificación y modernización de las unidades productivas agropecuarias, forestales y acuícolas.
Esto mediante apoyos para maquinaria, equipo e infraestructura como tractores, implementos, empacadoras, básculas, prensas, sistemas de riego e invernaderos.
En el caso de los ganaderos se realizará el mejoramiento genético mediante sementales y semen de mejor calidad genética.
Para los productores agrícolas se establecerán proyectos postcosecha y fortalecimiento de los sistemas productivos que favorezcan la generación de valor agregado e incidan en mercados de exportación y regionales.
Así como la modernización de infraestructura y equipos de unidades y distritos de riego que permitan un uso eficiente del agua y reactiven de forma sustentable zonas de riego.
Adicionalmente se realizan gestiones para atracción de fondos federales para la ejecución de otros programas y proyectos estratégicos de interés estatal para potencializar proyectos productivos en zonas rurales que generen empleos e impulsen la productividad del campo de Nuevo León.