Alejandro Santana/@elnacionalred
De manera unánime es como síndicos y regidores aprobaron durante una junta extraordinaria en la sala de cabildo los programas de Gastos indirectos así como el programa de Desarrollo institucional mediante convenio, dando un total de 727 mil 416 pesos el gasto considerado para dichos proyectos.
Víctor Homero Garza Arizpe, Secretario de finanzas y tesorero municipal fue el encargado de dar lectura de dicha propuesta marcada dentro de la operación del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal del ramo 33 y que al municipio de Cadereyta le corresponden por 14 millones 548 mil 327 pesos, siendo este el total de aportación destinado para ambos programas, los cuales serán de beneficio para la sociedad jimenense.
La cantidad destinada para los gastos indirectos dirigidos para la aplicación y el seguimiento de obras y proyectos públicos dando un total de importe de 436 mil 450 pesos, correspondiendo de esta manera a un tres por ciento del total de las aportaciones, y para el programa de desarrollo institucional mediante convenio, para la aplicación de asistencia técnica del marco jurídico y normativo de la administración municipal, cursos de capacitación y actualización, tiene un total de 290 mil 966 pesos el importe designado, y siendo el dos por ciento de porcentaje de las aportaciones.
El tesorero municipal dio a conocer de igual forma que aunque aún no se aprueban los programas que podrían ayudar al mejoramiento del municipio con el restante de los recursos, se expresa en lo que en un futuro podrían ser utilizados.
“Considerando la aprobación de estos programas quedarían recursos disponibles con la cantidad de 13 millones 820 mil 911 pesos, para aplicarlos en los programas de urbanización, alcantarillados, electrificación, vivienda y de infraestructura educativa que en su momento se aprueben” mencionó Garza Arizpe.
“Los gastos indirectos corresponde todo a obras públicas a la supervisión de obras, la compra de equipo técnico, mantenimiento de los vehículos, gasolina etc.”, agrego el Secretario de finanzas.
Emeterio Arizpe Telles, alcalde municipal, expresó que aunque aún no se tiene ningún destino de todos modos explica en lo que se puede utilizar el restante del presupuesto.
“También se puede utilizar para la contratación de laboratorios para la calidad de obra pública, ahorita no tiene ningún destino pero lo que estamos explicando el tesorero y un servidor, es en que se puede utilizar ese dinero” expresó Arizpe Telles.
“De esos recursos se tiene que gastar el tres por ciento en ese rubro, y el dos por ciento en la asistencia técnica y actualización del marco jurídico”
“Lo del 2 por ciento que corresponde a 290 mil 976 pesos se está viendo los sistemas de armon9izacion contable por la nueva ley que hay de contabilidad gubernamental que entre en vigencia a partir de julio, es obligación y en tesorería se están preparando con todos los sistemas para arrancar cuando ya sea obligatorio,” finalizó el edil jimenense.