Alejandro Santana/El Nacional
Fue durante una sesión de Cabildo donde el Ayuntamiento de Allende aprobó por decisión unánime la asignación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) por más de un millón de pesos, mismos que fueron “desatorados de problemas técnicos”.
El alcalde del municipio de Allende, Silverio Flores Leal, señaló que dicho presupuesto se venía arrastrando desde el año 2014, y será utilizado para terminar los trabajos que en aquel tiempo quedaron inconclusos.
“Estaba con problemas técnicos, eran recursos del 2014. Lo que hicimos fue desatorar para que se utilice en estos días. Sí se utilizó, pero se había quedado pendiente esa calle”, explicó el edil
El monto total es de 1 millón 139 mil pesos, mismo que será liberado en meses próximos; y será utilizado para la pavimentación de la calle Guadalupe Victoria entre 21 de Marzo y 16 de Septiembre.
Cabe señalar que además del tema mencionado, los funcionarios aprobaron por unanimidad cinco temas más, de entre los que destacan los fondos legales de las comunidades Diego López y Paso Hondo. Asimismo, se indicó que las el presupuesto para las localidades de Los Sabinos y Cañada Blanca, está en proceso.
Lo anterior debido a que el ex alcalde, Ramiro Tamez, durante su gestión otorgó un comodato a las familias de la calle Jiménez y Abasolo para la remodelación de sus viviendas, acción que no se completó y debido a esto Flores Leal dará el trámite para que los habitantes accedan al crédito.