A través de la Coordinación Estatal de Reconstrucción que instaló Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se buscará reconstruir viviendas en Oaxaca, con una inversión de 4 mil 700 millones de pesos.
“La Sedatu busca atender 65 mil viviendas ubicadas en diversos municipios de esta entidad que resultaron afectadas por los sismos del 2017; además, también se prevé realizar acciones de construcción o reconstrucción de escuelas, infraestructura de salud e inmuebles considerados patrimonio histórico“, mencionó Meyer.
“Tratamos de atender de forma prioritaria las viviendas más afectadas, escuelas, centros de salud y centros culturales para este año. Estoy seguro que esta bolsa no alcanzará para atender todos los problemas, por ello, es nuestra obligación priorizar las acciones en los municpios más afectados“, agregó.
Nancy Ortiz, delegada de Sedatu en Oaxaca y David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial, acompañaron a Meyer y reconocieron la desesperación por parte de los afectados, quienes piden que sea rápido el apoyo a las 65 mil viviendas afectadas.