Un joven de 16 años del municipio de San Pedro, inventó un aparato que ayuda a las personas con discapacidad visual, con el cual podrán detectar objetos a distancia y facilitar su estilo de vida.
Diego Roel presentó su invento en el programa NEXT 2017 Fábrica de Emprendedores, en el municipio de San Pedro, donde compitió con otros 58 proyectos, en el cual pasó los tres filtros.
Por ello se le otorgó 2 millones de pesos por parte de los empresarios Américo Ferrara y Bernardo Martínez, para que pueda iniciar su empresa “Strap Technologies“, en la cual tendrá que retribuir 5 por ciento de sus utilidades a sus inversionistas.
El invento se trata de un dispositivo con correas que sirven para ajustarlo en el pecho de la persona y tiene además unos sensores de visión y vibraciones para avisar cuando haya un objeto en su camino , para evitar accidentes y mejorar su andar diario.
Esto se dio a conocer mediante una rueda de prensa donde estuvo presente el alcalde sampetrino, Mauricio Fernández entre otras autoridades importantes.
En el concurso NEXT, solo 13 inventos lograron obtener inversiones para sus propuestas a cambio de utilidades.