Redacción/El Nacional
Al menos 14 personas perdieron la vida a causa de las inundaciones en West Virgina, Estados Unidos así lo informaron las autoridades locales, quienes declararon en estado de emergencia a 44 de los 55 condados de ese estado.
El jefe policial de condado Greenbrier, Jan Cahill, cuyo condado es uno de los más afectados destacó que entre los fallecidos figuran dos menores de 8 y 4 años, quienes fueron arrastrados en diferentes condados además explicó que se espera que el numero de víctimas fatales aumente.
En el estado de Elkview, aproximadamente 500 personas se encuentran atrapadas dentro de un centro comercial, esto después de que se derrumbara el puente que conecta el centro de la ciudad con la carretera principal.
Equipos de rescate se encuentran trabajando en la construcción de un puente temporal que permita a 500 personas evacuar el centro comercial.
Por su parte durante una conferencia de prensa, el gobernador del estado estadounidense Earl Ray Tomblin reveló que la devastación es general y que las misiones de búsqueda y rescate son la prioridad en estos momentos.
“He autorizado el despliegue de unos 150 efectivos de la Guardia Nacional de West Virginia para que asistan a las cuadrillas de rescate locales, mientras hoy seguimos evaluando la situación”, expresó.
Hasta el momento las lluvias han destrozado casas y vehículos, dejándolos sumergidos en agua sucia; miles de personas se han quedado sin electricidad y otros cientos han sido rescatadas de los techos de sus casas, además algunos restaurantes y tiendas han adecuado sus instalaciones para alimentar a las personas de los sectores más afectados.