El senador y ex gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que el gobierno estadounidense debe considerar el uso de fuerza militar para llevar ayuda a Venezuela.

Scott comentó que la intervención militar es la única solución que queda para ayudar al pueblo venezolano.

“Queda una sola opción para llevar ayuda al pueblo de Venezuela, y es algo de lo que nadie quiere hablar. Se está haciendo claro que tendremos que considerar el uso de los activos militares estadounidenses para llevar ayuda”, manifestó el senador norteamericano en un discurso en Washington.

Las declaraciones de Scott llegan una semana después de que el régimen chavista anunciara la próxima llegado de misiones militares rusas a Venezuela.

El pasado 23 de febrero, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa de Venezuela que es reconocido por Washington y medio centenar de países como el presidente interino del país sudamericano, intento ingresar ayuda humanitaria pero fracaso debido a un bloqueo de Nicolás Maduro quien catalogó el acto de injerencia.

El pasado jueves el país venezolano anunció que espera la llegada de fuerzas militares rusas, luego del arribo en marzo de dos aviones rusos con 99 militares y 35 toneladas de material, según varios medios.

El senador habló en referencia al apoyo que recibe Maduro, y mencionó que el gobierno estadounidense no debe parecer débil ante los chinos, rusos y cubanos que defienden el régimen.

Redacción/ El Nacional