Usuarios de distintas redes sociales lanzaron una campaña de recolección de firmas para exigir a la Secretaria de Marina que Frida, la perra labrador que se hizo “famosa” tras ser rescatista del sismo del pasado 19 de septiembre, deje de ser expuesta en entrevistas y sesiones de fotos debido a que afirman, eso es un factor de agotamiento para el animal.
“Secretaría de Marina: ¡Dejen de exponer a Frida rescatista como un show! Déjenla en paz!, en la plataforma change.org exigen evitar exponer al canino en medios de comunicación.
Hasta el momento más de mil 500 personas han firmado esta petición en el portal.
El especialista Rodrigo Martínez Valdés, etólogo e instructor en búsqueda y rescate con perros, considero que el hecho de que estos animales tengan contacto con varias personas que desean convivir con ellos no afecta su valor mental o el comportamiento, debido a que los caninos que están entrenados especialmente para estas situaciones altamente estresantes.
“Los perros de búsqueda y rescate deben de estar absolutamente acostumbrados a que los toque cualquier persona, no debería causar un problema el que Frida y otros perros tengan contacto con varias personas que deseen tomarse una foto con ellos”, comento el experto.