La mujer de 23 años de edad que fue detenida el pasado jueves por haber matado a golpes a su pequeña de 1 año y 8 meses, en Allende, ya fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil, en Escobedo.

La identificada como Elfi Elizabeth admitió haberle pegado a su hija Elfi Paola porque ésta no dejaba de llorar y no quería comer, sin embargo aseguró que no lo hizo “para matarla”.

En su declaración, la joven madre originaria de Tabasco contó que el hecho ocurrió a las 21:00 horas del miércoles al interior de su domicilio ubicado en la colonia Los Sabinos, en Allende.

Señaló que tras golpearla, la pequeña se quedó dormida pero durante la madrugada se despertó vomitando sangre y con dolor estomacal, por lo que decidió darle medicamento (Paracetamol), pero no mostró mejoría.

A las pocas horas, cerca de las 10:00 de la mañana del jueves, la niña estaba inconsciente y fue trasladada en los brazos de su madre a la Clínica 16 del Seguro Social en el centro del citado municipio, donde ingresó para ser atendida por un dolor en el estómago, pero al internarla, los médicos confirmaron que la menos ya no tenía signos vitales.

Ante dicha situación, los doctores procedieron a revisar a la pequeña y se percataron que presentaba múltiples golpes en el cuerpo, específicamente en la zona del tórax; los encargados del área médica entrevistaron a la madre de la occisa y fue ahí cuando reveló que sí la golpeaba pero no para terminar con su vida.

Elfi Elizabeth fue posteriormente detenida por elementos policíacos y puesta a disposición del Ministerio Público

Hoy por hoy, un juez local dictó una orden de aprehensión en contra de la joven madre, quien será investigada por el delito de feminicidio.

En cuanto al cuerpo de Elfi Paola, fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario donde se espera que se den detalles sobre los resultados de la autopsia de ley.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/02/21/muere-nina-de-un-ano-tras-ser-golpeada-por-su-madre/

Redacción/El Nacional