Diana Martínez / El Nacional
Tras la fuga de uno de los narcotraficantes más buscados de todo el mundo como lo es Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, los gobiernos de Bolivia y México se encuentran unidos para estar intercambiando información.
En una rueda de prensa el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres informo que ambos países se encuentran intercambiando información para dar con este prófugo de la justicia.
“En el marco de los convenios de cooperación entre ambos países, recibimos la comunicación del Ministerio Público General de México mediante la Cancillería Boliviana, información que es procesada por la inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia”, señaló Cáceres.
De acuerdo con el jefe de las fuerzas antidrogas del país, de inmediato la Felcn activó sus fuerzas para reforzar las fronteras de la nación, ante una eventual presencia del delincuente más buscado del mundo, que escapó por un túnel de la prisión de alta seguridad de “El Altiplano”.
Esta es la segunda vez que el “Capo del Cartel de Sinaloa” logra fugarse de un centro penitenciario de alta seguridad, ya que la primera vez que lo hizo fue el 19 de enero del 2001, cuando logro escaparse del penal de Puente Grande, del Estado de México.