Un nuevo reto se ha puesto de moda entre los usuarios de las redes sociales, se trata de ‘finger knot’, un juego que pone a prueba la flexibilidad de los dedos de la mano, entrelazándolos emulando un nudo.
Todo empezó con un gesto del actor chino Zhang Yishan. Él levantó la mano derecha colocando su dedo meñique en la parte superior de su pulgar mientras mantuvo los otros tres dedos rectos.
El desafío que se ha popularizado a través de Weibo (el Twitter chino), aparentemente es sencillo, hay que colocar el dedo índice sobre el corazón, el anular encima del corazón, el índice sobre el pulgar y el pulgar encima del corazón.
Dicha red social se ha llenado de fotografías de miles de usuarios que intentaban imitar el gesto del actor. Un movimiento que tacharon de imposible.
Los médicos chinos señalaron que la gente se ha quejado por no poder hacerlo. Expertos aclararon que no lo pueden hacer todas las personas, ya que se necesita tener hipermovilidad articular: mover las articulaciones con más flexibilidad de lo normal.
La primera en dar visibilidad a esta práctica fue la reportera Li Sisi, de la China Central Television Station. Sisi, mediante su cuenta de Weibo, compartió con sus seguidores una foto de sus dedos enlazados. Los fans enloquecieron, ya que Li Sisi les retó.